domingo, septiembre 03, 2006

Renata



La bolsa, las cenizas. Sucesivos movimientos mecánicos.
Extraer de mi bolsillo el trozo de vidrio, cuidando no herirme.
Arrancar una página de la revista típica de moda, y con el canto
De una fotografía de pasarela cortar las cenizas, molerla meticulosamente.
Contuve la respiración para no desperdiciar el polvo, y me fijé en mis ojeras
Desfiguradas en el reflejo de la ventana mientras seguía moliendo.
La maniquí del recorte de la revista, vestida de plateado largo hasta los tobillos
Llevaba un escote que desnudaba su espalda, me servía para ordenar la ceniza
En una línea delgada.
Enrollé su figura, el estilizado cuello rodeado de perlas, e introduje su peinado
Su rostro de retoque, todo eso dentro de mi boca como una paja. Apoyé las agujas
Que servían de taco para su calzado nocturno sobre el extremo opuesto, en la superficie del vidrio.
Aspiré desde ese cuerpo de una sola vez, certera y breve. Hacia delante
Luego puse un poco más de cenizas entre mis labios y dentro de la nariz.
Tragué, tragué dulce y acre.
Renata abre la llave y comienza a llenar la tina del baño, desde donde observa a una niña.
Sabe que la niña ha notado su mirada. Renata se quita la ropa, mete los pies en el agua caliente.
La niña silba largamente. El baño se va llenando de vapor, el chiflido pierde potencia.
Renata se sumerge, cierra la ventana, dejándose llevar por su estado de trance...
La niña trata de observar detenidamente a Renata pero ésta no se ve...
La niña se desnuda y va en busca de Renata, quiere pasar la tarde junto a ella
Y consumir de sus cenizas, y beber de su manantial...



**Canción escuchada: So young / Suede

-->
Plantilla de: BlogSpot Templates

y a la paciencia de Die Walkure